martes, marzo 25, 2014

Reseña #15: Rubí - Kerstin Gier (1/3)



SOBRE EL LIBRO
Titulo:
Rubí
Titulo Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Saga: Piedras Preciosas #1
Editorial: Montena
Paginas: 368









SINOPSIS
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.



OPINIÓN PERSONAL

Quiero empezar diciendo que este libro no me atrajo por su portada [la cual, es lo suficientemente aburrida como para no atraerme :3], ni por su sinopsis, ni por las –muy buenas- críticas que tiene, sino por la simple idea de ‘Viajeros en el tiempo’, una idea original –en mi opinión- teniendo en cuenta que estamos en una época donde abundan los libros de fantasía sobre vampiros y hombres lobo.

Gwendolyn Sheppard es una chica muy peculiar que proviene de una familia muy peculiar también, para no detallar mucho, familiares con conexiones raras, una tía que tiene visiones y ella que ve fantasmas. La historia empieza mientras todos en la familia esperan que Charlotte, la prima de Gwen y portadora del gen de los viajes en el tiempo, dé su primer ‘salto’ en el tiempo, sin saber que la que posee el gen es Gwendolyn.  Cuando Gwen da sus primeros saltos, y se hace evidente que Charlotte no saltará, su vida cambia por completo. Entra en una logia [que controla los viajes en el tiempo para que no sean peligrosos] donde tiene que prepararse para cumplir una misión que la llevará a recorrer distintas épocas junto al bello-pero-arrogante Gideon De Villiers, y completar un muy importante y ultra-secreto objetivo. Desde entonces su vida se pone patas arriba y con la ayuda de su mejor amiga, Leslie, trata de sobrellevar el estrés de su vida con su familia de locos, los viajes en el tiempo, su insoportable –y resentida- prima, los cambios de humor de su sexy compañero de viajes y la falta de confianza que Los Vigilantes [miembros de la logia] tienen en ella.

Debo decir que me sorprendió mucho lo comestible que es este libro, ¡me lo devoré rapidísimo! :p
Los viajes en el tiempo es una temática espectacular de la que puede surgir una gran historia, como esta. Tiene de todo un poco para cada gusto, acción, romance, humor y mucho misterio.
Las páginas se me pasaron volando, la narración es ligera y divertida,  la trama está muy bien desarrollada y me gustó la forma en que los datos están conectados unos con otro. Me fue muy difícil despegarme de la historia. Y aunque el libro es muy introductorio [deja muchos misterios sin resolver], no es ni aburrido ni denso y tiene un final abierto que te deja impaciente por seguir leyendo la trilogía.

Como son muchos personajes les describo un poco a los principales y menciono a algunos otros de importancia..
Gwendolyn. Definitivamente forma parte de mis protagonistas favoritas. Es un personaje con el que es imposible no divertirse, es rara, torpe, ingeniosa, tiene cada ocurrencia y a pesar de eso no es nada tonta. Junto a Leslie son terribles.
Gideon. El típico chico lindo –tan bello como insoportable- que vive bajo la filosofía SoyUnImbécilArrogante-AhoraAmableYTierno-AhoraDeNuevoUnImbécil y que al principio odias pero luego lo vas conociendo mejor y te termina encantando [o al menos a mi xD]. Sus escenas con Gwen no son terriblemente románticas ni nada sino que son divertidas y algo intensas, pero son tiernos a pesar de que al principio no se soportan.
Charlotte. La chica con mirada de superioridad y sonrisa de Mona lisa, es el personaje más irritante del libro. Es la ‘malvada’ prima de Gwendolyn, a la que educaron toda su vida para los viajes en el tiempo, que después de enterarse que no tenía el gen de los viajes se puso más insoportable y engreída de lo que ya era. Y su madre, la tía Glenda, es igual –o peor- que ella, siempre inferior izando a todos ante su hija. A pesar de eso son divertidas, te dan ganas de matarlas pero entretienen :3
Leslie. Es la mejor amiga de Gwen y uno de los personajes más queribles de la historia. Es la mejor amiga que todos quisieran tener. Sabe todo sobre la vida de Gwendolyn, la apoya  y la ayuda con las investigaciones de su faceta detectivesca con su compañero el Sr Todopoderoso Google. Al igual que ella, es muy divertida, ingeniosa e inteligente. Un personaje para recordar.
Otros personajes que destaco son...
-El maldito Conde de Sain Germain –al que seguramente odiaran-.
-Lucy y Paul, parte la razón por la que nadie en la logia confía mucho en Gwendolyn. Dos familiares de Gwen y Gideon que robaron un cronógrafo [máquina para realizar viajes seguros] por X razón y desaparecieron.
-Madame Rossini, la muy amable, simpática y divertida diseñadora para los viajes de Gwen y Gideon.
-James. El divertido, amable, educado y algo arrogante fantasma que Gwen ve en la escuela. Otro personaje imposible de no amar.
-Y la maravillosa tía Maddy. Es la única de la familia que realmente apoya a Gwen –fuera de su madre y hermanos- y, aunque está un poco chiflada y tiene raras visiones, es muy cariñosa y alguien con quien encariñarte :3

     Citas:
"Seguro que yo tenía demasiada imaginación, pero tener imaginación era una cosa, e imaginarme que viajaba en el tiempo era otra muy distinta. Las personas que se imaginaban este tipo de cosas recibían tratamiento médico. Tal vez, a fin de cuentas, yo era como uno de esos tipos que aseguran que han sido secuestrados por extraterrestres y sencillamente me faltaba un tornillo."

"No hay mujeres tímidas. Detrás de un parpadeo aparentemente tímido solo se oculta su simpleza."

"Si estuviéramos en una película, el villano resultaría ser la persona menos esperada. Pero como no estamos en una película, apostaría por el personaje que intentó estrangularme."



En el 2013 salió la adaptación cinematográfica (alemana) del libro y les recomiendo NO VERLA ANTES DE TERMINAR DE LEER LA TRILOGIA, porque da muchos Spoilers. Uno de los mayores secretos que se revelan en el último libro aparece en la película.





Un libro diferente, indispensable en cualquier estantería juvenil, con una trama muy entretenida, personajes que le dan color a las páginas y un final que te deja con ganas con más. Me gustó mucho y estoy segura de que los demás libros también lo harán. Súper Recomendado! :D

MI VALORACIÓN
4,5/5


SIGUE CON..


 photo Jime.jpg

2 comentarios:

  1. Tengo ese libro en la estantería desde hace un tiempo y creo que ya con tantos comentarios buenos de él voy a intentar sacarlo pronto. Muy buena reseña, siempre me interesa tu opinión. Tengo entradas nuevas, te pasas?
    un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D