miércoles, marzo 12, 2014

Reseña #14: Anna desde el infierno - Kendare Blake (2/2)


SOBRE EL LIBRO:
Titulo: Anna desde el infierno

Titulo Original: Girl of nightmares
Autora: Kendare Blake
Saga: Anna #2
Editorial: Alfaguara
Paginas: 356

SINOPSIS
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé Anna desde el Infierno con expectativas algo bajas, ya que había visto varias reseñas diciendo que no era tan bueno como su antecesor y resultó siendo cierto pero no por eso fue malo.

Este libro empieza varios meses después del final de Anna Vestida en Sangre; Cassio no consigue olvidar a Anna y esto no mejora cuando ella comienza a aparecérsele desde el infierno lo que provoca que él quiera rescatarla y traerla a su mundo.  Al principio la trama se mi hizo algo lenta, ya que Cas no parece avanzar mucho que digamos y no se sabe bien a donde van a parar las cosas después. Al igual que el primero, tiene sus escenas que logran ponerte los pelos de punta pero lo que destaco es todo lo que descubrimos sobre el anthame, *suspenso* eso si sorprende. Ya llegando a la mitad del libro pude engancharme más con la historia y las páginas se me fueron volando. Y el final definitivamente es lo mejor. Hablando de lógica, es predecible pero como yo no soy de esas que buscan que las historias sean lógicas me  fue inesperado [:3], y tanto la pelea final como las explicaciones oportunas fueron muy convincentes haciendo un cierre perfecto a la historia.


En cuanto a los personajes..
Cas no ha cambiado mucho, sigue siendo el chico valiente, decidido y de personalidad fuerte que conocimos en el primer libro, a diferencia que en este está un poco melancólico y obsesionado con salvar a Anna, cosa que a veces me llegué a preguntar si era sano porque no sé ustedes pero buscar una forma de revertir algo irreversible – más precisamente la muerte- es algo fuera de lo natural. Aunque a pesar de eso sigo amando a ese personaje y su muy peculiar sentido del humor. Anna aparece muy poco en este libro y me hubiera gustado que estuviera más involucrada en la trama, después de todo es a la que pretenden salvar. Carmel y Thomas son dos personajes a los que les tengo cariño, han madurado mucho desde el primer libro y se han vuelto los mejores amigos que alguien podría tener ya que son divertidos, leales y son capaces de todo por Cas.

Citas:
“Ella regresó de la muerte para llamarme. Yo atravesé el infierno para buscarla.”

“—La quiero.
—Está muerta.
—Para mí, eso no significa lo mismo que para otras personas.”

“...Tu moral no es la única que existe. Solo porque sea la tuya no quiere decir que sea la correcta.”


Anna desde el Infierno no pudo llegar a la altura de su antecesor pero logró dejarme una muy buena impresión. Tiene ese suspenso y un pequeño toque macabro que destaque en el primer libro además de su humor característico que lo hace más entretenido. Lo disfruté bastante :]

MI VALORACIÓN
3,5/5



 photo Jime.jpg

1 comentario:

  1. Hola! aún tengo pendiente de lectura esta bilogía y ya voy sobre aviso de que esta segunda parte decae respecto al primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D