domingo, octubre 25, 2015

Reseña #27: P.S. I still love you - Jenny Han (2/2)


SOBRE EL LIBRO

Título:
P.S. I still love you
Autora: Jenny Han
Saga: A todos los chicos #2
Editorial: Simon & Schuster Books
Páginas: 337










SINOPSIS
Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto, que de pronto no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por él también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?En esta encantadora y sincera secuela de A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor es nunca sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.



OPONIÓN PERSONAL
Hace más o menos un año leí A todos los chicos de los que me enamoré y me encantó la historia así que no podía esperar a que saliera su continuación.  Como era de esperarse, P.S. I Still Love You fue igual de hermoso y lo adoré completamente. Tarde un poco en hacer la reseña porque este libro se sintió muy personal (yo pasé por una situación similar a la de la protagonista) y no lo podía reseñar objetivamente.

El esta parte Lara Jean ya está completamente segura de sus sentimientos. Sabe que está enamorada de Peter y que de verdad quiere, a pesar de sus inseguridades, darle una oportunidad a esa relación, pero no está segura de si él realmente la corresponde. Y, como para agregar más drama, John Ambrose, su amigo de la infancia y uno de los que recibieron carta, vuelve a la ciudad ella vuelve a sentir cosas por él, que al parecer la corresponde…

Al igual que el libro anterior, este está narrado desde la perspectiva de nuestra protagonista por lo que podemos leer como, a medida que avanza la historia, ella va madurando y superando sus miedos e inseguridades.
Peter sigue siendo ese chico encantador y con un ligero toque de arrogancia que amé en la primera parte y que, aunque me molestaron algunas actitudes suyas (como su amistad con su ex y la importancia que le daba a Lara Jean) y muchas veces tuve ganas de abofetearlo, también me gustó en esta.
John, el tercero en discordia, es un chico gentil y tierno que apoya mucho a nuestra protagonista y... no voy a decir mucho más, solo que lo van a adorar.
La familia también forma parte importante de la historia y junto a los justos-y-necesarios dramas juveniles complementan la historia.


Y ahora la única parte que no me gustó: EL FINAL. En realidad no es que no me gustó sino que terminó muy cortante y, sin tener un tercer libro, debería haberse alargado un poco la conclusión de la historia o al menos tener un epílogo. Honestamente, cuando leí este libro no sabía que sería el último, con ese final pensé que sería una trilogía me quise matar cuando me enteré de que no era así. Pero esta es solo MI OPINIÓN, leí de varias personas a las que si les gustó.


    Citas:
“A veces me gustas tanto que no puedo soportarlo. Me llena internamente, todo el camino hasta el borde, y siento como si pudiera desbordarme. Me gustas tanto que no sé qué hacer. Mi corazón late muy rápido cuando sé que voy a verte de nuevo. Y luego, cuando me miras como lo haces, me siento como la chica más afortunada del mundo.”

“El amor nunca es sencillo, pero tal vez eso es parte de lo que lo hace tan increíble.”

“La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre. Quiero decir, todos los comentarios son acerca de cómo Lara Jean es una p*ta, pero nadie dice nada acerca de él, y él se encuentra ahí con ella. Es una ridícula doble moral.”

“Enamórate  si quieres, pero ten cuidado con tu corazón. Las cosas se sienten como que van a estar para siempre, pero no. El amor puede desaparecer, o las personas pueden hacerlo, sin incluso quererlo. Nada está garantizado.

“Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien.”

“Aquí está la cosa. Mi único consejo para ti. Tienes que dejarte vivir totalmente el presente, en cada momento. Sólo mantente despierta por ello, ¿sabes a lo que me refiero? Apuéstalo todo y exprime hasta la última gota de experiencia.”

*Ya sé que escribí muchas frases pero, créanme, hay demasiadas buenas*


Me gusta muchísimo la pluma de esta autora porque, a pesar de escribir historias sencillas, sabe como transmitir y entretener a la perfección. Amé esta bilogía y próximamente volveré a leer algo suyo.


Es un libro lleno de amor, de risas y de ternura que te mantiene pegado a sus páginas en todo momento y, a pesar de su final, esta bilogía es una lectura obligatoria para las fans del género.


MI VALORACIÓN
4,5/5


Reseña de "A todos los chicos de los que me enamoré" [#1]


 photo Jime.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primero me llamó la atención cuando salió pero luego se me fueron pasando las ganas y la verdad es que siendo dos... pues no me apetece.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verad es que aún no me he leído "A todos los chicos de los que me enamoré", pero le tengo muchísimas ganas y me alegra saber que tiene una buena continuación. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada y te invito a conocer mi blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la forma en que hablas de los libros, ya termine los 2 y la verdad los ame, fueron tan lindoa una historia simple y tan verdadera que te saca el aire nomas me imaginarla.

    Muchas gracias por tu forma de describirlos es como si hablaras por mi tambien (:

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la forma en que hablas de los libros, ya termine los 2 y la verdad los ame, fueron tan lindoa una historia simple y tan verdadera que te saca el aire nomas me imaginarla.

    Muchas gracias por tu forma de describirlos es como si hablaras por mi tambien (:

    ResponderEliminar
  5. es mi bilogia favorita, es perfecta sin duda. La recomiendo un monton. recomendadme mas libros para el verano de este tipo o como Yo Antes de Ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V is for Virgin, Pulsaciones, Confess y Donde termina el arco iris ;)

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D