jueves, febrero 26, 2015

Reseña #25: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han




SOBRE EL LIBRO
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Titulo Original: To all the boys I’ve loved before
Saga: A todos los chicos #1
Editorial: Planeta

Páginas: 384




SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL
Nunca pensé que una historia tan simple me iba a gustar tanto.
Lo que más me llamó del libro fue la sinopsis. Había visto muy buenas críticas de esta autora así que cuando encontré el libro no dude en leerlo.

Nuestra protagonista, Lara Jean, es una chica reservada pero muy soñadora. Ella nunca ha tenido un novio de verdad pero se ha enamorado 5 veces en su vida y cuando se daba cuenta que el chico no la correspondía, le escribía una carta que nunca sería enviada pero que a ella le servían para guardar sus sentimientos y apartarlos de su vida guardándolos seguros en una sombrerera. Un día, por x razón, las cartas de Lara Jean se envían y todos los amores que tuvo desde su infancia vuelven a su vida poniéndola de cabeza. Entre esos amores, se destacan Josh, el exnovio de su hermana, y Peter, el chico que le robó el primer beso [y que casualmente acaba de cortar con su novia].


Aunque las cartas sean el motivo por el que todo el drama comienza el conflicto de la historia, solo son eso, el comienzo porque el libro se centra principalmente en el romance.
El romance se ve crecer a medida que pasa el libro y aunque hay un triángulo amoroso no es del tipo obsesivo que cansa. Los pretendientes [por decirlo de alguna manera] de Lara Jean son muy distintos entre si. Uno es dulce, divertido y tiene mucho en común con ella, y el otro es divertido y algo arrogante pero tiene su lado tierno [obviamente] y protector. No voy a dar nombres para mantener el misterio (? e.e
Lara Jean me ha gustado como protagonista porque, aunque es un personaje bastante normal, es entretenida y en ningún momento se comporta de manera estúpida o intolerable. Me ha dejado una buena impresión.

Creo que lo único que me molestó fue el final. Me gustó pero creo que la historia podría haber sido un simple libro autoconclusivo y no una bilogia. Aun así tengo muchísimas ganas de leer la continuación y espero que no pierda el encanto de este libro.


    Citas:
“No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son cuando ya no quiero estar enamorada. Son una despedida. (…) Si el amor es como estar poseído, quizás mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.”

“El amor da miedo: cambia, puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada.”

*Posible Spoiler* “-Dejaremos algunas cosas para que hagas cuando sea real y no una actuación.
Estoy conmovida. ¿Quién sabría que Peter podía ser tan atento y generoso?
-Por ejemplo, no voy a pagar tus cosas. Voy a guardar eso para un tipo al que le gustes mucho.
Mi sonrisa se desvaneció.” *Fin del P.S.*


Es una novela juvenil fresca y dulce en la que las páginas se pasan se pasan en un suspiro y te deja con ganas de leer el siguiente libro. El estilo de la autora hace que esta simple historia sea muy entretenida [y adictiva] de principio a fin. Así que estoy segura que no será el último libro que lea de ella.

A mi me gustó mucho y, si los motivé a leerla con esta reseña, espero que a ustedes también.

MI VALORACIÓN
4,5/5

SIGUE CON...



 photo Jime.jpg

7 comentarios:

  1. Hola, fue un libro que me encantó, me parecio super dulce y me sorprendio gratamente aunque ese final.... arg! estoy deseando leer la segunda parte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo todavía no me lo leo pero creo que me encantará, me hace acordar mucho a El club de los corazones solitarios aunque posiblemente ni se parezca jaja
    espero poder leerlo pronto y me alegro que te haya gustado!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene nada de parecido con El club de los corazones solitarios :P y, en mi opinión, este es mucho mejor.
      Gracias por comentar! Saludos ^^

      Eliminar
  3. Definitivamente esta clase de libro lo leería!! Y no parece un personaje cansino, como dijiste. Muy buena reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. De verdad me gusto mucho el libro. Me lo leí en dos días. sinceramente el final fue como ¿enserio? porque quieres ver y leer mas allá. Lo que pasa, que es lo que te intriga. Saludos.
    PD: Quiero que salga rápido el otro libro. ¿aquí avisaran?

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy nueva por aquí. Este libro me gusto muchisimo fue súper fluida la lectura y me atrapo de principio a fin, ya quiero leer el segundo :( Te espero por mi blog, Besos
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Tarde 5 horas leyendo el segundo libro así que en verdad está wow! No duden en enviarme un correo para que se los envié, saludos

    anabeti_10@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D