Reseña #19: Javer, el principio del fin - N.A. Praiack

Titulo: Javer, el principio del fin
Autor: N.A. Praiack
Saga: Javer #1
Editorial: Dunken
Páginas: 320
SINOPSIS
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.

OPINIÓN PERSONAL
OMG, ¡que buen libro!
Honestamente, cuando lo encontré no me dieron ni unas pequeñas ganas de leerlo. Si, parecía de la clase de libros que a mí me suelen gustar y si, había leído buenas críticas pero ni la portada ni la sinopsis me llamaban la atención. Luego llegó el sorteo del blog Puertas de Papel [en el que participé a nombre de una amiga que insistió] e increíblemente gané un ebook firmado por la autora, lo que, junto con la lectura conjunta de la CBA, impulsó a que lo leyera y WOW, no me arrepiento.

El libro nos presenta una historia simple: Emma es una chica ordinaria que vive con su abuelo en un pequeño pueblo, luego descubre que no es tan ordinaria como pensaba y tiene que ir a una academia/universidad para gente como ella. Y conoce a un chico del que se enamora. [Sorpresa, sorpresa].
Sé que suena muy trillado pero no es lo que parece y la autora tiene una muy buena pluma lo que hace a la historia entretenida y fácil de digerir. Está narrada desde la perspectiva de Emma, por lo que prácticamente no sabemos nada de nada; fue excluida de ese ‘mundo oculto’ [un mundo de legionarios que defienden a los más débiles] y no  se enteró de él hasta que llegó el chico de ojos azules y empezaron a ocurrir sucesos extraños en el pueblo donde supuestamente nunca pasaba nada. Así que nos vamos enterando de todo junto con ella.
Para que se hagan una idea, hubo momentos en los que me recordaba a Harry Potter ya que todos parecían saber más de su familia que ella misma.

Con respecto a los personajes…
Emma. Es una protagonista decidida, sincera, inteligente, algo muy testaruda y muy valiente. También es una amiga muy leal, sus amigos la quieren y confían mucho en ella. Vive en Numenpark con su abuelo, que es la única familia que tiene y son muy unidos por lo que ella no entiende porque nunca le había contado nada sobre esa legión a la que pertenecen. Lo que más me gustó de ella fue que no es el típico personaje que se la pasa llorando porque su vida dio un giro de 180°, tomó todo muy bien.
Ian Jensen. El famoso ‘chico de ojos azules’. Es uno de los entrenadores de la Universidad Lawson [donde entrenan los legionarios], es muy inteligente y cuenta con una gran astucia, además de un irresistible encanto un aspecto digno de un dios :3 No es el típico chico malo pero tampoco es el dulce. Es muy lindo y agradable cuando se lo propone, aunque Emma se pase la mayor parte del libro ignorando eso. Su mundo se pone patas arriba cuando la conoce.
Entre ellos hay una gran química, desde la primera vez que se ven.  Cuando Emma se entera de que Ian tenía la misión de buscarla y llevarla a la academia, ella se pasa todo el libro tratando de odiarlo pero le es imposible. Él la quiere y se preocupa mucho por ella, aunque ella no se dé cuenta y crea que es sólo por obligación. Es muy tierno todo :3 Y en ocasiones me recordaba a la relación de Tris y Cuatro de Divergente, él sobreprotector y ella tan terca como una mula :p
Los amigos de Emma también son parte importante de la historia, tanto sus amigos de Numenpark [Gus y Evelyn] como los que conoce en Lawson [Chris y Abbie]. Son de esos personajes a los que les agarras cariño sin conocerlos mucho.
Otros personajes dignos de mención son Ashley Benson [Diva de Lawson, la típica perra chica popular que odia a Emma por el simple hecho de que Ian le tiene afecto], August Palack [el profesor más respetado y tutor de Emma] y Joshua Callaghan [el antagonista de la historia].

"Saber que había algo ahí afuera que el resto de la humanidad ignoraba
       me obligaba a cambiar."

La trama es más de lo que aparenta a simple vista; la sinopsis esconde todo un libro plagado de acción, misterio, intriga y romance con situaciones de todo tipo. Tiene la cantidad justa de todo y te deja con ganas de más. Es una saga que promete mucho y se merece que más gente la conozca.
Superó mis expectativas y creo que todos deberían darle una oportunidad. Además es un libro de una autora argentina! #ActivandoLaLiteraturaNacional :3

Súper Recomendado.

MI VALORACIÓN