Reseña #21: Rasguños en la puerta - Melisa S. Ramonda

Autor: Melisa S. Ramonda
Saga: RELP #1
Editorial: Dark Unicorn
[autopublicación]
Páginas: 642

SINOPSIS
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando vi el libro por primera vez me llamó mucho la atención su hermosa portada y muy buenas críticas. No me atrajo mucho la sinopsis pero por una razón u otra lo empecé y OMG lo amé ^o^

Me encantó demasiado. Nunca había leído un libro que fuera enteramente sobre Hombres Lobo pero seguro lea el que lea no me gustará más que este. No sabría decir qué fue lo que más me gustó, si fue la trama, los personajes, que no era sobre adolescentes o que no eran los típicos hombres lobo que todos conocen, creo que todo influyó para que lo devorara encantada como lo hice.

La historia es narrada por Johanna, la protagonista. Cuando el pequeño hombre-lobo toca la puerta de su casa en busca de ayuda, la vida de Johanna da un giro inesperado, sumergiéndola en un mundo secreto que ella creía que sólo existía en cuentos. Una comunidad de hombre lobo viviendo a la par de personas ordinarias.
No voy  a detallar mucho porque la sinopsis ya cuenta bastante de la trama, sólo voy a decir que cada capítulo está plagado de misterio y acción, con la pizca exacta de romance. Es como una gran red de situaciones que, conforme avanza la historia, se van resolviendo y dan pie a otras situaciones que mantienen la historia entretenida, además de que el libro está bien estructurado y la narración lo hace fácil de leer. Y más allá de los conflictos, también indaga sobre la historia de cada uno de los personajes por lo que no se hace muy difícil encariñarte.

Los hombre lobos no son los típicos que leemos en novelas y vemos en tv. Estos no son grandes lobos como los que se veían en crepúsculo, no se transforman sólo en la luna llena, no se convierten en bestias descontroladas cuando se transforman y no pelean con vampiros. Son más Realistas, por decirlo de alguna manera. Cada parte de su transformación tiene una forma teóricamente racional de explicarse, no se transforman por arte de magia. Creo que eso es lo que los hace tan especiales, amé todo lo que estuviera relacionado con ellos, su transformación, el funcionamiento de las manadas, las distintas razas de hombre lobo, sus rivales, etc. Por ahora, esto es todo lo que voy a decir sobre ellos, son simplemente Increíbles.

Hay gran cantidad de personajes [tanto buenos como malos], todos con un papel importante en la historia por lo que me voy a hablar solamente de los protagonistas. Les dejo los demás a su criterio si deciden leer el libro.
Johanna es una gran protagonista, me encantó que haya decidido ayudar a Nikolai y sus hijos, a pesar de que sabía que también estaba poniendo su propia vida en riesgo, fue muy valiente y lo siguió siendo el resto del libro. «Tiene mucho lobo dentro»
Nikolai no es muy fácil de descifrar, mayormente se la pasaba ejerciendo su poder de alfa y evitando que las personas vieran a través de él. Pero cuando se dejaba al descubierto lo encontré tierno porque estaba triste y herido por su esposa, con miedo por sus hijos o por lo que sea que el futuro les depare; no era frio como aparentaba, sólo era una armadura y cuando me di cuenta de eso lo aprecié aún más.
A pesar de que me agradaron mucho ellos dos, mis favoritos son los hijos de Nikolai, Mirko y Sasha. Mirko tiene 8 años y Sasha apenas unos meses, pero son lo suficientemente tiernos como para hacer que todo lo que no estuviera relacionado con el conflicto del libro fuera más llevadero, ya que la historia de amor no se da de inmediato ni se tiene como punto crucial de la trama, es más algo que fue evolucionando durante el libro.

Y ahora viene la parte fea… [D:] lo que no me gustó.
Hay tres cosas que me disgustaron en este libro, aunque no lo suficiente como para bajarle muchas estrellas [apenas media] ya que igual, aunque pudiera, no las cambiaría.
#Paso del tiempo. A veces sentí como que el tiempo pasaba demasiado rápido o demasiado lento. La primera parte del libro pareció durar una eternidad cuando en realidad no había transcurrido ni una semana. Después de todo el drama las cosas empezaron a avanzar rápido –casi bruscamente- transcurriendo meses y años en unas pocas páginas. Y aunque, por momentos, me sentía algo abrumada por los cambios, eran necesarios, de otra forma el libro se tendría que extender otras 200 páginas y se haría aburrido.
#La relación amorosa. Me encantó pero no tanto. Como dije antes, no fue forzada y se tomó su tiempo en ir floreciendo y estuve bien con eso... hasta cierto punto. Mi lado de romántica incurable no estuvo muy satisfecha con eso, hasta llegó a amenazar -en un estado de goodreads- a la autora para que pusiera una historia de amor rápido o la demandaba xD Pero bueno, aguanté porque me gustaba la pareja. [Aquí voy a histeriquear un poco] El problema fue cuando llegué a ÉSA parte que estuve esperando por años [y digo años porque en el libro pasaron años  y, aunque yo lo sentí como años, sólo pasó un día hasta que llegué a eso :P], realmente me molesté taaaaaanto con lo que pasó con ella y después que él ya lo sabía porque lo había sentido con sus super sentidos de lobo y todo ese tema. Hice algo como esto:
Y seguí leyendo :3

Creo que de esta última disconformidad han entendido sólo los que leyeron el libro pero bueno, cuando lo lean entenderán :P
{Posible Spoiler}
#La última parte del libro. Creo que hubo aprox. 80 páginas en las que no pasó absolutamente. Bueno, no es precisamente así pero yo veía que faltaban páginas para el final y esperaba que pasara algo, que alguien buscara venganza o algo así pero no sucedió. Fueron simples páginas que se encaminaban al final feliz de la historia.
{Fin del Posible Spoiler}

Citas:
“No había rastros de humanidad en su rostro, excepto en sus ojos, era una cabeza totalmente canina; y no había rastros de animalidad en su cuerpo excepto por el pelaje y la cola, era un cuerpo casi completamente humano. Como dije, una fusión perfecta y armónica entre ambas criaturas.”

“Somos personas, antes que bestias. Creo que aún no te das cuenta: no somos bestias que pueden volverse humanas, somos personas que tienen una herencia animal, eso es todo.”

“El instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere.”

“Era extraño como podía pasar de la alegría a la tristeza en un instante. Definitivamente, algo estaba muy desequilibrado en mi vida. Algo faltaba más que nunca.”

El final me encantó, el epilogo aún más y el argumento de los próximos libros de la saga tienen buena pinta. Es una autora con mucho potencial así que espero mucho más de ella.

Terminando la reseña lo único que me queda para decir es que RELP es un libro muy bueno, definitivamente nada como lo que he leído antes. Muy Recomendable para aquellos que les gusta el género paranormal.

MI VALORACIÓN
4,5/5

SIGUE CON...