lunes, septiembre 08, 2014

Reseña #20: Esmeralda - Kerstin Gier (3/3)



SOBRE EL LIBRO
Titulo: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Saga: Piedras Preciosas #3
Editorial: Montena
Páginas: 490









SINOPSIS
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

OPINIÓN PERSONAL
*Antes de empezar quiero aclarar que puede que la reseña tenga posibles spoilers. Trato de no hacerlos pero al ser el tercer libro de una saga se me hace difícil no contar nada de los libros anteriores. Los spoiler serios [o que yo considere serios] estarán en blanco.

Después de mucho tiempo de haber leído el libro [8 meses para ser exactos ._.], ME ACORDÉ que tenía que escribir esta reseña [soy un desastre, lo sé xD]. Lo bueno es que, al ser mi favorito de la saga, recuerdo el libro de pies a cabeza.

La historia empieza donde quedó Zafiro: Gwen devastada luego de que Gideon le rompiera el corazón, lo cortara en pedacitos, los pisoteara, los prendiera fuego y tirara las cenizas cuando se entera que él sólo estaba fingiendo que gustaba de ella porque, según el conde Saint Germain, “Las chicas enamoradas son más fáciles de controlar”. Y, por si no fuera poco, le dijo el famoso «¿No podríamos seguir siendo amigos?». Para odiarlo.
Pero, por otro lado, no es tan malo porque ella se tiene que enfocar en averiguar lo que trama el Conde Saint Germain y lo que realmente pasó con Lucy y Paul. 

Como les conté en las reseñas anteriores, esta autora tiene una pluma increíble para hacer las historias ligeras y entretenidas, con un buen ritmo. Y, si bien siempre describe hasta el más pequeño detalle de la mosca que pasó al lado de Gwendolyn y Gideon mientras discutían, las descripciones no se hacen repetitivas ni molestas.
 
Con respecto a los personajes hay un gran progreso en Gwen, que se muestra más segura y sabe exactamente lo que quiere, y en Gideon, que ya no es tan molestamente bipolar y en muchas ocasiones es muy tierno {Spoiler}Como cuando Gwenny muere por primera vez que él se larga a llorar y le dice que la ama y que no lo deje{Fin del spoiler}. Leslie y Xemerius siguen siendo muy buenos personajes y no cambiaron en nada sus personalidades, para mi agrado ya que me divierto mucho con ellos. Alguien que sigue ganando más presencia  es el Conde Saint Germain que por distintas razones y sospechas llega a ganarse el completo desagrado de nuestra heroína.
De entre los nuevos personajes destaco dos: El primero es Raphael, el lindo y simpático hermano de Gideon. Y el segundo es Lucas, el abuelo de Gwen que la ayuda a resolver los misterios, la aconseja y con quien establecen un vínculo fuerte en sus viajes, a pesar de que él aún no la conozca.
También llegan a tener un poco más de protagonismo los hermanos de Gwendolyn, su tía Maddy y hasta el mayordomo Mister Bernhard! Son todos geniales.
 
Los últimos capítulos son los más impactantes del libro ya que es donde todos los secretos salen a la luz y las cosas empiezan a hacer click. Se revela un nuevo villano muy inesperado, la razón de la huida de Paul y Lucy, lo ingenuos que eran muchos personajes que se la daban de sabelotodos, el secreto que revelaba la profecía de Gwendolyn, lo que pasaba cuando se completaba el circulo de sangre, secretos que ni sabías que existían, TODO. Quedas con los ojos como platos.

Y con respecto al final, me encantó pero al epílogo le faltó algo, yo lo hubiera escrito distinto. {Spoiler}  Primero, esperaba algo con Gwen y Gideon, no con Lucy y Paul. Segundo, podrían haber terminado diciendo algo como “-¿Estás lista? –Estoy lista si tú lo estás”, algo que tuviera más significado. El epílogo, en mi opinión, no le aportó mucho a la historia. A excepción del final donde habló de James el Ex-Fantasma, fue muy tierno :’) {Fin del Spoiler}.

    Citas:
“-En el comedor se hizo un silencio sepulcral –susurró Xemerius desde la araña-. Todas las miradas apuntaban a la muchacha de la blusa amarillo pipí... ”

“¿No podríamos seguir siendo amigos?... -Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esta pregunta.”

“Pero por amor se hacen las cosas que de otro modo nunca se harían.(...)Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo.”

“Al fin y al cabo, no sería la primera que moría de amor; en ese sentido estaba en buena compañía: la Sirenita, Julieta, Pocahontas, la Dama de las Camelias, Madame Butterfly, y ahora también yo, Gwendolyn Shepard.”

“—Oh, por Dios —gimió Xemerius—. Si fueras un programa de televisión, cambiaría ahora mismo de canal.”


Y, finalmente, después de leer este libro les doy oficialmente permiso para ver la adaptación de Rubí que, como dije en las reseñas anteriores, tiene muchos spoilers. Que la disfruten :3 Aunque si ya leyeron los libros no creo que suceda porque no le es muy fiel al libro. Pero bueno, queda a su criterio.Y si les gusta, pueden esperar un poco y ver la adaptación de Zafiro que se estrenó en cines hace un mes ^^



En fin, este libro es el que más me gustó de la trilogía, no sólo porque se nota la madurez que adquirió nuestra protagonista desde Rubí, sino también porque unió todos los cabos que dejaron sueltos los libros anteriores. Gier le dio el cierre perfecto.

Nunca pensé que me iba a gustar tanto esta trilogía pero la amé y se convirtió en una de mis favoritas. Muy Recomendable.

MI VALORACIÓN
5/5




Otras Reseñas de la Saga:
#1.   Rubí
#2.   Zafiro
#3.   Esmeralda



 photo Jime.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía es GENIAL, aunque para mí el que menos me gustó fue el tercer libro. No me gustaron algunas cosas del final, como el gran misterio del Círculo o lo de Gwen
    SPOILER ¿Inmortal? ¿En serio? FIN SPOILER.

    Aún así disfruté mucho de la lectura y la recomiendo a todo el mundo.
    Adoro a Gwen y Gideon *_* Y éste sin duda me pareció mucho más tierno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaré con la trilogía en breve por eso he leido la reseña por encima. Lo que me importa es que te ha gustado mucho y empezaré pronto con ella. Ya te cuento. gracias y besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he comenzado esta trilogía pero me llama mucho. me parece muy interesante lo de los viajes del tiempo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de leer la saga y me gusto solo lo que no entendi fue *SPOILER* Como Gideon pudo volverse inmortal? El elixir no dejaba de funcionar cuando Gwen nacía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *SPOILER*
      No porque para obtener el exilir necesitaban completar el circulo de sangre. El conde quería matar a Gwen porque ése era el truco para activar exilir, pero no dejaba de funcionar si ella nacía porque, en ese caso, no podrían completar el circulo.
      Si no me equivoco, es así. Leí este libro hace mucho ya, los detalles están un poco difuminados :3

      Eliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D