La editorial Harper Collins anunció que el libro Go, set a watchman, secuela de Matar a un ruiseñor, será publicado el próximo 14 de julio.
El manuscrito del libro fue recientemente encontrado aunque lo escribió antes que su antecesor, cuando se lo mostró a un editor, a éste le gustaron tanto los pasajes donde Scout recordaba su infancia, que convenció a la autora para que redactara otra novela con el personaje cuando era una niña. Así nació Matar a un ruiseñor.
Go, set a watchman, contaría sobre el regreso de Scout [la niña que narró el primer libro], ya adulta, para visitar a su padre Atticus Finch.
No he leído Matar a un ruiseñor aún [está en mi lista de clásicos pendientes] pero me han dado muy buenas referencias así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto :]
"No era consciente de que el manuscrito original había sobrevivido", ha explicado Harper Lee, de 88 años, en un comunicado. "Así que me sorprendí y me alegré cuando mi querida amiga y abogada, Tonja Carter, lo descubrió. Después de mucho pensar y muchas dudas, lo compartí con un puñado de personas en quienes confío y me complació escuchar que consideraban que valía la pena publicarlo. Me honra e impresiona que se publique ahora, después de tantos años".
No he leído Matar a un ruiseñor aún [está en mi lista de clásicos pendientes] pero me han dado muy buenas referencias así que espero tener la oportunidad de leerlo pronto :]
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU.), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, y un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.
¿Han leído Matar a un ruiseñor? ¿Les gusta la idea de un segundo libro?
Wow, se han tomando un tiempo para publicarlo jaja pero seguro vale la pena!
ResponderEliminaryo tampoco he leído Matar a un ruiseñor pero en algún momento tendré que hacerlo.
Un beso!