viernes, agosto 23, 2013

Reseña #5: Tres Deseos - Jackson Pearce





SOBRE EL LIBRO:

Titulo:
Tres Deseos
Titulo Original: As You Wish
Autora: Jackson Pearce
Paginas: 297









SINOPSIS
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


OPINIÓN PERSONAL
Buscando algún libro interesante para leer, encontré este que me llamó mucho la atención su sinopsis.
En resumen, trata de un genio [de los que conceden deseos] que se enamora de una mortal [humana como nosotros :3] y obviamente ella también de él, si no no hay historia ;)
No tenia grandes expectativas puestas en este libro pero me sorprendió lo mucho que me terminó gustando.
Viola es una chica tímida y reservada, después de que su novio y mejor amigo de toda la vida, Lawrence, rompiera con ella y se declarara gay, quedó devastada. Desde ese momento empieza a querer pertenecer a algo y encajar, sin embargo no parece esforzarse mucho. Y cuando ella mentalmente pide muy intensamente algo, Genio aparece para concederle tres deseos.
La historia tiene una trama muy interesante, y es una lectura ligera por lo que el libro se me pasó volando.
No sé si fue por lo del 'Amor Prohibido' o algo más pero me encantó la relación de Genio y Viola. Se pasan la mayor parte del libro negando todo lo que sienten pero sus momentos son muy tiernos y cuando revelan sus sentimientos aún más. El libro está narrado desde ambas perspectivas, un capitulo cada uno, lo que me encantó y no puedo verlo de otra forma. Saber los pensamientos de ambos protagonistas le añadió mucho a la historia.
Ahora, sobre los personajes..
Viola. A veces se tornaba algo molesta con sus actitudes pero nada fuera de lo normal. Me encantó de ella no querer herir los sentimientos de nadie, ni cambiar a nadie con sus deseos, era buena persona en mi opinión.
Genio. Lo de 'Genio' los personajes lo utilizaban como un nombre ya que él no tenia. Amé su personalidad y que fuera un buen genio. Ya que sólo quería que sus amos pidieran sus deseos rápido pero a la vez no les mentía ni les hacia creer que podían desear cualquier cosa, era honesto. P E R F E C T.
Lawrence. El mejor amigo perfecto. Era bueno y considerado, especialmente con Viola. Si otro chico hubiera estado en su lugar estoy segura que no hubiera reaccionado igual, a todo.
Y no destaco otros personajes ya que son todos más secundarios y no se hicieron notar tanto. Pero de los nombrados me gustó que hubiera un cambio en el transcurso de la novela, madurar a lo largo de la historia.
Realmente me gustan las historias románticas con fantasía y está no fue la excepción. Además de que no era la típica historia de fantasía sobre vampiros, lobos, ángeles caídos, etc.

     Citas:
"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no."

“No me había dado cuenta de la vida tan insatisfecha que tenía hasta que tuve más. Hasta que tuve la pieza que no sabía que me faltaba.”

“No importa si no te entienden, lo que importa es que tengas el valor de decirlo.”

“No se trata de ser buena. Se trata de ponerle pasión.” 


Tres Deseos es un libro que profundiza más allá de una historia entre una niña y un genio que se enamoran. Es una historia sobre la búsqueda de su propia felicidad y el descubrimiento de su verdadero yo.
Me gustó mucho y esto me da ganas de leer más libros de Jackson Pearce. Totalmente recomendado.

MI VALORACIÓN
4/5

No hay comentarios:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D