viernes, agosto 09, 2013

Reseña #2: La Elite - Kiera Cass (2/3)




SOBRE EL LIBRO
Titulo: La Elite 
Titulo Original: The Elite  
Saga: La Selección #2 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca 
Paginas: 224





SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Elite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


OPINIÓN PERSONAL
El libro anterior, La Selección, me atrajo mucho por su muy bonita portada y la sinopsis, con un contenido que mezclaba un cuento de hadas con una historia medio futurista algo así como Los Juegos del Hambre, y lo disfruté mucho. Pero con respecto a este, la portada es igual de bella y el contenido parecía muy prometedor pero no me gustó tanto como el anterior, y aquí va la razón. 
Como leyeron en el primer libro, el grupo de chicas fue reducido a la Elite, que son las ultimas 6 chicas en el concurso, y aquí comienza el libro.
La historia sigue tal donde se dejó, pero se siente como si en entre el final de La Selección y el comienzo de La Elite hubiera pasado tiempo o hubiera ocurrido algo que cambio muchas cosas, y no fue así.
El libro prácticamente gira en torno al triángulo amoroso: America, Aspen y Maxon. Algo que me sorprendió mucho fue el gran cambio que hubo en America. Lo que me había gustado de ella era su fortaleza, su actitud, sinceridad y que sabía lo que quería, pero parecía haber cambiado completamente. Cada vez que estaba con Maxon decía estar totalmente enamorada de él, estaba con Aspen y pensaba exactamente lo mismo [cosa que me recordó mucho a Katniss Everdeen], osea nena decidite! Me gustan los triángulos porque siempre hacen la historia un poco mas interesante pero este fue medio agotador, y espero que con todas las vueltas que dió se haya decidido por uno para el tercer libro. Igual cuando vuelve a aparecer la America del primer libro, son mis partes favoritas.

Maxon se muestra mas decidido a hacer lo que el quiere y demostrarle a su padre que puede tomar decisiones por si mismo, sin su supervision. También me gustó que demostrara mas su personalidad. Y sigue igual de tierno, por lo que sigue siendo mi personaje favorito de la saga. Soy Team Maxon bitches :P
Y Aspen sigue siendo mi personaje menos favorito, me disgusta casi tanto como Celeste [imaginense], me sigue pareciendo egoísta y me molesta que use las desventajas de vivir en el castillo o las contras de Maxon para sacarles provecho con America y la mayoría de las veces odio cuando aparece en la historia pero bueno, es mi opinión nomas. 
Otros personajes que destaco del libro son las doncellas, que en este se hacen notar más, y Marlee, que paso por algo muy duro y me hizo sentir una gran empatía hacia ella. También se suman varios personajes nuevos pero no de gran importancia, otros que eran mas secundarios en La Seleccion se hicieron mas importantes en este y me gustó que en este se definiera más la linea de los buenos y los malos. 
También me gustó mucho que la autora nos contara un poco mas sobre Illea, su historia o la creación de las castas. Algo curioso fue que en vez de ser más avanzados tecnológicamente fue lo contrario, como por ejemplo que pocas personas tienen computadoras y casi nadie saben lo que son. Nos pone al tanto de como es la sociedad y como viven. 

     Citas:
“Resulta que soy absolutamente terrible en permanecer lejos de ti. Es un problema muy serio.” 

"Sabes que has encontrado algo increíble, y quieres aferrarse a eso para siempre; y cada segundo después de que lo tienes, temes el momento en que podría perderlo."

"Yo sabía que, en toda mi vida, si me casaba con Aspen o alguien más, nadie podría hacerme sentir de esta manera. No era como si yo hiciera su mundo mejor. Era como si yo fuera su mundo. No era una explosión, no eran fuegos artificiales. Era un fuego, quemando lentamente de adentro hacia afuera."

Tiene la misma cantidad de romance y acción que la primer entrega de la trilogía y, a pesar de todas las contras que remarqué, me gustó mucho [le pondría más estrellas pero trato de ser objetiva :3] y espero con ansias el siguiente libro. 
Es una lectura rápida y ligera y la recomiendo.




MI VALORACIÓN
3,5/5


CONTINUA CON..



Otras Reseñas de la Trilogia:
#0. El Principe
#1. La Seleccion

No hay comentarios:

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D