martes, agosto 06, 2013

Reseña #1: La Seleccion - Kiera Cass (1/3)


      SOBRE EL LIBRO:
Titulo: La Selección 
Titulo Original: The Selection 
Saga: La Selección #1 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca 
Paginas: 240







SINOPSIS
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


OPINIÓN PERSONAL
Hacia un tiempo que quería leer este libro, ya que la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención. Cuando me puse a leerlo la otra tarde, realmente fue muy difícil dejarlo y no corté la lectura hasta que lo terminé [medio tarde en la madrugada :P], esta narrado de una forma simple pero tiene algo atrapante.
No puedo decir que es la historia mas original que he leído, ya que tiene algunas similitudes a Los Juegos del Hambre y a The Bachelor [reality estadounidense donde chicas compiten por el corazón –y seguro el dinero- de un soltero codiciado], pero la historia es entretenida, tiene de todo un poco en cuanto a escenas están los personajes que amas como los que terminas odiando, las peleas, el romance y el muy bonito triángulo amoroso. La verdad, a pesar de todos sus contras, me gustó mucho.
La historia transcurre en un Estados Unidos futurista que, después de una tercer guerra mundial, ahora se llama Illea, con una sociedad dividida en 8 castas [grupos] según su estatus social (el cual tienen desde que nacen y muy pocos lo pueden cambiar) siendo el 1 el de los mas ricos y el 8 de los mas pobres.
America Singer, la protagonista, me agradó pero hasta ahí nomas. Es la típica chica que dice saber lo que quiere, hasta el punto en que se da cuenta que no es tan así. Me gusta su actitud humilde de no cambiar su forma de ser solo por estar en un concurso que, si gana, la convierte en reina. Pero también me molestó esa actitud de ‘yo prefiero estar en cualquier lugar excepto aquí’ y no querer ni intentar darse la oportunidad de olvidar a Aspen y enamorarse de Maxon.
Maxon, el príncipe de Illea, me encantó desde el momento que apareció en el libro. Es muy tierno, considerado y tiene carácter lo que lo hace parecer aún mas perfecto.
Aspen me pareció egoísta. No lo odie pero me molestó su actitud. Creo que si digo por qué haría mucho spoiler pero no fue mi personaje.
Después los otros son mas secundarios pero destaco a Marlene, otra de las 35 chicas, que se hizo muy cercana a America y me agradó mucho por su personalidad agradable y extrovertida, y a Celeste, la arpía del libro, que le gusta jugar sucio pero delante de la cámara, el príncipe Maxon y sus padres es totalmente otra persona.

     Citas:
"Siempre es el miedo a parecer estúpido que te impide ser impresionante."

"En mi experiencia, el verdadero amor es usualmente un tipo de inconveniente."

“America Singer, llegará el día en que te duermas entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana.”

"No, no te estoy escogiendo a ti o a el. Me estoy escogiendo a mi."

El libro es entretenido para todos los que les gusten las historias románticas con un toque de acción, además es una lectura ligera, se lee rápido.
Lo Recomiendo.

MI VALORACIÓN
4,5/5


CONTINUA CON..





Otras Reseñas de la Trilogia:
#0. El Principe
#2. La Elite

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html

    ResponderEliminar
  2. en realidad es despues de la cuarta guerra mundial yo tambien lei la saga completa desde la seleccion hasta la heredera a mi me encanto y ya quiero ver la pelicula

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D