sábado, abril 25, 2015

Reseña #26: Origin - Jennifer L. Armentrout (4/5)



SOBRE EL LIBRO:

Título: 
Origin
Saga: 
Lux #4
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 408








SINOPSIS
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?


OPINIÓN PERSONAL
¿Por dónde empezar? Hace tiempo que quería leer este libro. Ya había pasado casi un año desde que leí Opal así que realmente ya no me aguantaba. Y, al igual que todos los libros de esta autora, lo adoré.

Luego del gran escape de Mount Weather en el que atraparon a Katy, Daemon está determinado a salvarla, cueste lo que cueste. Para eso, decide hacerlo desde adentro…Por otro lado, Katy trata de adaptarse a su entorno mientras se entera de los planes que tienen las personas de Dedalo.
Una vez que se juntan, empieza lo divertido.

La historia está narrada desde las perspectivas de nuestros dos protagonistas, Daemon y Katy. Realmente me alegro de que Armentrout lo escribiera así porque no hay nada más fresco y entretenido para agregarle a esta saga que una vista completa a la mente de nuestro alien favorito.Sigo alabando a la autora por la gran pluma que tiene.

Me gustó mucho la cantidad de personajes que aparecieron en este libro. Creo que todos me gustaron a su manera, hasta los malos de la historia, todos aportan algo.
En este momento, sólo hablaré de los destacados. Sobre los protagonistas, lo único que puedo decir es que realmente los adoro, mi admiración por ellos va aumentando con cada libro. Vuelve a aparecer la familia de Daemon, causando una mejor impresión de la que me dieron en libros anteriores. Luc es un personaje que no pasa desapercibido en este libro, me encanta su actitud y enérgica personalidad que te hace imposible dejar de leer. Y por último, pero no en importancia, hay un nuevo personaje llamado Archer del que, aunque tuve mis dudas sobre su ‘fidelidad’, me gustó desde el principio y espero seguir leyendo más sobre él.

Por otro lado, puedo destacar también que Armentrout es muy buena creando mundos inigualables en sus libros. Me encanta ver cómo va expandiendo las fronteras de los Luxen y sus ‘allegados’ [por decirlo de alguna manera :3]. Siendo más clara, en este libro se superó con los Orígenes ;) Voy a dejar los detalles para cuando lo lean…


    Citas:
“[...]También quiero saber cuánto tiempo piensan que van a mantenerme aquí. ¿Qué pasa con las clases? ¿Quieren tener un híbrido iletrado por ahí? ¿Qué pasa con mi madre? ¿Y mis amigos? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Y mi blog?”

“Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas.”

“Nos besamos como si estuviéramos hambrientos por el otro, y lo estábamos. Esos besos me intoxicaban, y sus dedos se movieron por mi mandíbula y descendieron hacia mi garganta, trazando delicadamente un camino. Pero mis manos eran codiciosas y apresuradas mientras se deslizaban por su pecho, y seguí las líneas de su duro estómago. La manera en que le afectó mi toque era maravillosa. Él hizo un sonido gutural y me derretí.”

“Dr. Roth: He estado esperando un largo tiempo para hacerte pruebas.
Daemon: Otro fan. Los tengo en todos lados.”

  
Debo decir que en este libro hubo muchas cosas que me sorprendieron. Los primeros capítulos pasan normal hasta que ¡POW! Pasa algo que, al menos yo, no vi venir, y desde ahí todo va cuesta arriba. Los capítulos se hacen más atrapantes, vas viendo cómo los personajes van madurando, para donde apunta el final y como se va armando el conflicto del último libro de la saga.
Algo más que no vi venir fue el final. No fue el evento del año, pero si algo para destacar del libro. Me pareció algo impactante y poco revelador, lo que ayuda a mantener la expectativa con respecto a Opposition.

Me gustó mucho este libro y la espera valió la pena. Con sus giros inesperados, momentos de tensión, misterio y romance te mantiene pegado a las páginas de principio a fin. Sin dudas, leeré la última parte de la saga muy pronto.

VALORACIÓN
4,5/5

SIGUE CON...


Otras Reseñas de la Trilogia:
#1. Obsidian
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin 
#5. Opposition *Proximamente*


 photo Jime.jpg

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga, es tan genial!! Estoy enamorada de Daemon Black!! Me alegra ver que tu tambien has disfrutado el libro!

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados y me quedo por aquí! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encanta tu blog y este libro aunque lo tengo todavia por la mitad jeje , acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D