martes, noviembre 11, 2014

Mini-Reseña #22: El Guardian - Kiera Cass







SOBRE EL LIBRO



  • Titulo: El Guardián 
  • Titulo Original: The Guard 
  • Saga: La Selección #2,5 
  • Autora: Kiera Cass 
  • Editorial: Roca 
  • Paginas: 76
  • Solo Disponible en e-book.



  • SINOPSIS
    Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
    Antes de que participara en La Selección…
    Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.

    Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

    OPINIÓN PERSONAL

    En esta historia corta, nos encontramos con una parte de La Elite [La Selección #2] desde el punto de vista de Aspen, el antiguo novio de América y ahora soldado del palacio.

    Nunca me gustó mucho este personaje, me recuerda mucho a Jeb de Susurros, ama incondicionalmente a la protagonista y siempre que puede le echa en cara cómo la manipula o le miente el otro chico del triángulo amoroso. e.e
    Si bien mi opinión no cambió mucho con esta historia, mejoró mi visión de él. Si, ama locamente a América y haría cualquier cosa para recuperarla [no sé cómo puedo ver eso como algo malo xD], pero muestra un lado más sensible y tierno que no se ve en los demás libros. Un lado que demuestra que se preocupa genuinamente por ella y que está completamente consiente de lo peligroso que es reunirse a escondidas pero está dispuesto a correr el riesgo con tal de tener a su chica de vuelta.


    Este relato cuenta tanto la lucha de Aspen por América, como el punto de vista de los demás soldados del palacio. Encontramos nuevos personajes que nos dan su opinión sobre las chicas  de La Selección y los eventos que suceden en el palacio, mostrándonos también cómo es el trabajo que realizan y los ataques de los rebeldes en primera persona [siendo ellos los que los combaten]. Además muestra a Mary, Anne y Lucy [las sirvientas de América] de una forma que no llegamos a conocer en los otros libros, más desenvueltas y confiadas, como chicas normales, lo que hace que esos personajes me agraden aún más.

    Pero lo mejor fue algo que no tienen nada que ver con Aspen: el adelanto del tercer libro de la trilogía [ahora Saga] :3 Fue divertido, me gustó, no me molesten.


    En fin, El Guardia es interesante para una historia que no tiene un conflicto planteado además de los ya narrados en La Elite, pero tampoco es la gran cosa. Al igual que El Príncipe [la historia de Maxon] no cuenta mucho más que un par de detalles que no sabíamos sobre los personajes y la trama en general pero, en su mayoría, son detalles importantes que dan indicios sobre cómo puede llegar a ser el próximo libro.


    MI VALORACIÓN 
    3/5


    Otras Reseñas de la Trilogia:
    #0. El Principe
    #1. La Seleccion
    #2. La Elite
    #2,5. El Guardián
    #3. La Elegida *Proximamente*


     photo Jime.jpg

    No hay comentarios:

    ¿Me dejas un comentario? ^o^

    Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

    Gracias por Comentar! :D