viernes, mayo 27, 2016

Mi Experiencia en la FILBA | Firmas, Risas y Amor a Primera Vista!

¡Hola gente! Si siguen mis redes sociales, seguro se han enterado en lo que anduve estos últimos días... y si no, les cuento. Decidí ir a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y, como soy del sur de Córdoba, me queda lejos así que me enfoqué en juntar dinero (money, money, money♪) para poder hacerlo. Y estuve ocupada con exámenes las últimas semanas así que recién ahora pude subir este post...
Fui último fin de semana de la feria (Viernes 6, Sabado 7 y Domingo 8) y les voy a contar un poco de mi experiencia.



DÍA 1
Llegamos ese viernes a las cuatro de la tarde y media hora después partimos para la feria. Con el retraso de la cuarenta minutos de distancia desde el departamento que alquilamos, el tráfico, buscar estacionamiento y comprar las entradas, terminamos entrando a la feria a las seis y media de la tarde, por lo que me perdí el Encuentro Internacional de Booktubers pero no me molestó porque no era la principal razón por la que viajaba hasta allá.
No pude ignorar los stands de cómics
Dimos un par de vueltas para familiarizarnos con el lugar (y los libros :3) y, en eso, dimos con el stand de Ediciones B en donde el genio de Ricardo Canaletti estaba firmando su nuevo libro "Crímenes sorprendentes de la historia argentina II". Con mi familia nos encanta su programa, Cámara del Crimen, así que nos quedamos un rato admirándolo de lejos... de lejos porque ni mi papá ni mi mamá (mi transporte y billetera) me dejaron comprar el libro porque estaban cansados y no querían esperar a que Ricardo me lo firmara ¬¬ Así que solo le pude sacar una foto de costado y saludarlo con la mano. Algo es algo.
Llegué a la Editorial V&R y se sintió como estar en el cielo. Sólo Dios sabe cuánto amo sus libros y estar rodeada de ellos fue HERMOSO.

Había muchos stands muy bonitos llenos de libros que anhelaba con todo el ser y otros que me enamoraron a primera vista pero me contuve, tenía un presupuesto para libros muy limitado. Ese día no compramos nada porque el sábado sería el día de las compras. O eso pensaba...


DÍA 2
Este día pensaba levantarme super temprano pero me olvidé el celular en el auto (que estaba a tres cuadras en un estacionamiento) y era todo un viaje buscarlo así que les dije a mis queridos papis que pusieran la alarma... y no lo hicieron. Me desperté a las 12 del mediodía, "desayuné", me bañé y quise salir para la feria pero mi familia me retuvo diciéndome que ellos me llevaban. Terminé llegando a las dos y media de la tarde y me perdí el dialogo abierto con Rick Yancey porque estos que se hacen llamar 'mi familia que me ama' me dejaron sola en la feria para ir a dar una vuelta y no vinieron hasta las siete de la tarde por lo que o hacía fila para la firma o iba a la charla... 
Tuve que hacer fila afuera en el frío (porque déjenme decirles que día más frío no podía haber tocado) y, después de esperar por tres horas, pude tener mi libro firmado. Rick es un genio y amé la buena onda que puso a pesar del cansancio que seguro tenía. Lo saludé con un nervioso "Hiii", le balbucee que amaba sus libros y le agradecí por firmar el mío, y me fui feliz sabiendo que le saqué una risita (se rió de mis nervios) :'3


Después seguía la firma de Sophie Jordan. Eran las 5 y media de la tarde y faltaba media hora para que empezara y como no tenía la más pálida idea de donde era, como muy boba, me fui hasta el stand  de V&R para preguntar. Casi me muero cuando me dijeron que era en la carpa blanca exterior, FRENTE AL PABELLÓN DE LA FIRMA DE RICK, O SEA, DE DONDE ACABABA DE SALIR. Aproveché el momento para comprar el último libro de Sophie, "Reino de Sombras", y me volví rápido a hacer fila... de nuevo. Allí, conocí a dos chicas muy piolas (a.k.a buena onda, no sabía de que otra forma describirlas :p) con las que charlamos las casi cuatro horas de espera. Ya llegando me enteré que Sophie no sólo te firmaba el libro con dedicatoria si no que también se sacaba una foto y te firmaba TODOS los libros que le dieras. Yo tengo la trilogía Firelight completa desde que salió (la adoro) por lo que casi vuelvo a morir porque, pensando que sólo te firmaba un libro, sólo llevé el primero así que tenía ese y Reino de SombrasDespués me conformé con tener solo esos porque, cuando fue mi turno de que me firmara, se notaba que Sophie estaba cansada, lo que no le impidió ser la persona más linda del mundo. Se tomaba su tiempo para hablarle a todos y sacarse fotos, así que luego de decirle que amaba sus libros y que era genial tenerla en Argentina (a lo que ella me dijo muchas gracias, sos muy tierna, y gracias por esperar) me fui con una sonrisa en la cara.

Así que el sábado fue el día de hacer fila y congelarse pero, a pesar del resfrío que agarré ese día, no me arrepiento para nada porque conocerlos a ellos fue increíble.



DÍA 3
Mi tercer y último día en la feria... Este día me levanté temprano y llegué temprano a la la feria. Fui a la Convención de Bloggers donde pude ver a varios de mis bloggers favoritos entrevistando a Rick Yancey, Sophie Jordan, Tiffany Caligaris, Romina Russell, Javier Ruescas y Manu Carbajo. Me divertí mucho y me enteré de muchas cosas sobre esos autores y sus libros, desde que Sophie piensa que tenemos los mejores zapatos del mundo hasta el simple hecho de que Romina está loca (¡en una buena manera! la adore :3) y en eso también me enteré que Javi y Manu iban a firmar luego de la convención así que, ni bien terminó, volví a la conocida rutina de hacer fila.
Mi hermana también quería salir en la foto :p
Luego de que me firmaran ellos (de más está decir que son muy buena onda los dos), me fui corriendo a hacer cola para la firma de Leonardo Patrignani quien, para que sepan, es otro genio para agregar a la lista, muy divertido y con una facha tremenda. Sólo tenía Multiverso (pronto reseña!) y ya se me había acabado el presupuesto para libros así que espero que el año que viene vuelva a venir así me firma los demás.*

Yendo a esa firma, habíamos visto a Zeta Bossio, un integrante de Soda Stereo (la banda favorita de mi papá), que estaba firmando su autobiografía así que, a la vuelta, nos colamos a un costadito de la fila de gente con su libro (perdón gente :P) donde él estaba firmando para verlo mejor y yo grité desaforadamente "¡Zeta te amo!" lo que llamó su atención lo suficiente para que mi papá se acercara y le diera la mano. Premio a la Hija del Año ;)


A pesar de que ese fin de semana hubo charlas a las que no pude ir y firmas que me perdí, adoré todo el tiempo que estuve en la feria. Conocí a muchas personas interesantes, los autores que pude conocer eran geniales y me llevé tanto libros como hermosos recuerdos. Me encantó.
*Noten que pienso volver el año que viene ;)

Y hasta aquí llega mi post. 
~Los dejo con una frase de Jane Austen~

 photo Jime1_1.jpg

2 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo tambien fui y me encanto... saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D