domingo, agosto 17, 2014

Noticias de Adaptaciones: The Duff y Frostbite (Vampire Academy)

Últimamente vi dos noticias sobre adaptaciones que me llamaron mucho la atención así que pensé compartirselas.

THE DUFF
Hace poco se dio la primera imagen del cast oficial de la adaptación del famoso libro de Kody Keplinger, junto con la sinopsis de lo que será la película.
Bianca es una estudiante de secundaria cuyo mundo se ve destrozado cuando descubre que todo el cuerpo estudiantil la conoce como "DUFF" (designated ugly fat friend) para sus más guapas amigas populares. Ahora, a pesar de las palabras de su profesor favorito (Ken Jeong), ella pone a un lado la posible distracción de su amor platónico Toby, y enlista a Wesley, un deportista atento y encantador, para ayudarla a reinventarse a sí misma y así salvar su último año en el instituto del desastre total. Bianca debe encontrar la confianza en si misma para enfrentarse a Madison, la etiquetadora despiadada de la escuela y recordarle al mundo que no importa cómo la gente se ve o actúa, todos somos el DUFF de alguien.
Como todos saben, se cambió completamente la historia para que sea el mismo cliché de películas que a los adolescentes de ahora no les gusta y que los fans del libro odian pero bueno, ya no hay nada que se pueda hacer, sólo ver como el desastre toma forma.
A mi me gustó mucho el libro y me parece que la adaptación hubiera tenido éxito [noten que ya estoy prediciendo el fracaso :P] si la hubieran dejado como estaba, tenía mucho potencial. Aquí les dejo la sinopsis del libro para que vean la gran diferencia que hay con la película y mi Reseña por si les interesa.
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


FROSTBITE [Vampire Academy #2]
Como deben saber, la adaptación del libro Vampire Academy de Richelle Mead salió a principios de este año y no tuvo mucho éxito que digamos. Por las películas de la saga Crepúsculo, las personas perdieron el interés -y aprecio- por los vampiros, por lo que nadie se entusiasmó con otra película de vampiros dirigida a un público joven [tuvieron suficiente con los vampiros que brillan] aunque esta no fuera tan mala ni con una protagonista tan estúpida como la otra.

Pero como los fans de la VA insisten en que quieren ver el resto de los libros de la saga en la gran pantalla, se llegó a una propuesta para hacer la adaptación de Sangre Azul [el segundo libro de la saga]. Resumiendo un poco, hicieron una campaña para recaudar 1,5 millones de dolares antes del 5 de septiembre. Con ese dinero los productores garantizan que la película se lleve a cabo. Cualquier persona puede colaborar y hay distinto packs con sus respectivos beneficios [noticias exclusivas, merchandising, ir al set, conocer a los actores, etc.] dependiendo de cuanto dinero pongas. 
«Aquí más info» 
Yo vi la película y no es la gran cosa pero me gustó [aunque Dimitri tuviera como 30 años y el final fuera algo predecible] y me gustaría que hicieran una segunda parte así que esperemos que se logre recaudar lo necesario.




¿Que dicen de estas adaptaciones?

 photo Jime.jpg

3 comentarios:

  1. La pelícual de VA no estuvo nada mal, pero como adaptación dejó un poco que desear, igual si hacen la segunda lo mismo la cosa mejora, ella me encantó como actuó. The Duff sí que no sé si la veré, me parece que se van a cargar el libro y su esencia.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído VA pero le tengo ganas, así que no he podido ver la película
    The duff lo leí y me encantó y he leído los cambios que van a realizar y me parece todo una idea demasiado comercial. No se si será para bien o para mal, pero los lectores de la novela no estamos muy contentos con los cambios
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Saben si sacaran las segunda pelicula de VA necesito saberlo ya los libros me los e leido todos ahora solo necesito las peliculas alguien por favor que me pudiera decir.........

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? ^o^

Tu opinión es muy importante para mí, pero recuerda No faltar el respeto a nadie y No hacer Spam.

Gracias por Comentar! :D